Cemento vulcanizante
Cemento de vulcanización de alta resistencia
CEMENTO-VULCANIZADOR-235ML
Regístrese ahora y acceda a más de 125.000 productos
Extracto de: Directrices del artículo 36 de la normativa alemana de licencia de tráfico en carretera (StVZO) para la evaluación y reparación de daños en neumáticos de fecha 8 de febrero de 2001
Kits de reparación combinada
- Pieza de reparación, que incluye relleno de orificio y parche de reparación.
3. Requisitos generales
3.1 Cada neumático se debe extraer de la llanta antes de la reparación para evaluar los daños y realizar las reparaciones. Salvo en aquellos casos en los que se perciba claramente que el daño sobre el neumático es solo externo (...)
3.4 El área dañada se debe exponer y limpiar con una herramienta adecuada.
3.5 Los daños de neumáticos tratados con un equipo de reparación de emergencia no se podrán reparar.
3.6 No se permite introducir un tubo sin corregir el daño del neumático.
4. Realización de los trabajos de reparación
Por norma, el conducto dañado se rellena con caucho bruto, el cual se vulcaniza mediante vulcanización caliente o tibia. A continuación, se colocará un parche de reparación en el interior del neumático. Junto con dicho parche de reparación, se puede utilizar un cuerpo de caucho prevulcanizado para rellenar el orificio perforado causado por punción sobre la superficie de rodadura.
Lo siguiente será de aplicación a:
Neumáticos de motocicleta
En neumáticos de motocicletas, se permiten las reparaciones de punciones en áreas dañadas hasta un máximo de 6 mm con un equipo de reparación combinado. No se permite la realización de reparaciones de neumáticos en la parte exterior de la superficie de rodadura de neumáticos de motocicletas.
Neumáticos para turismos y remolques
En superficies de rodadura, se permiten las reparaciones de punciones en áreas dañadas hasta un máximo de 6 mm con un equipo de reparación combinado. Solo se permitirán las reparaciones de caucho en la zona del talón si los materiales de refuerzo no han resultado afectados.
Neumáticos C y neumáticos con una capacidad de carga de < 122 en vehículos comerciales y sus remolques
En superficies de rodadura, se permiten las reparaciones de punciones en áreas dañadas hasta un máximo de 6 mm con un equipo de reparación combinado. Solo se permitirán las reparaciones de caucho en la zona del talón si los materiales de refuerzo no han resultado afectados.
Neumáticos con una capacidad de carga de ≥122 de vehículos comerciales y sus remolques
En superficies de rodadura, se permiten las reparaciones de punciones en áreas dañadas hasta un máximo de 10 mm con un equipo de reparación combinado. Solo se permitirán las reparaciones de caucho en la zona del talón si los materiales de refuerzo (la carcasa o el extremo de la capa) no han resultado afectados.
Las instrucciones de uso son recomendaciones basadas en las pruebas que hemos realizado y en nuestra experiencia; lleve a cabo sus propias pruebas antes de cada aplicación. Debido a la gran cantidad de aplicaciones, y condiciones de almacenamiento y procesamiento, no asumimos responsabilidad alguna por el resultado de una aplicación específica. En la medida en que nuestro servicio gratuito de atención al cliente proporcione información técnica o actúe como servicio de asesoramiento, dicho servicio no asumirá responsabilidad, salvo cuando el asesoramiento o la información proporcionados se encuentren dentro del ámbito de nuestro servicio especificado y acordado contractualmente, o cuando el asesor haya actuado de forma deliberada. Garantizamos la calidad uniforme de nuestros productos. Nos reservamos el derecho a efectuar modificaciones técnicas y a seguir desarrollando los productos.
Hojas de datos(X)
Agite antes de usar. Aplique una capa fina de solución en el punto de reparación y déjela secar. Aplique los parches según las instrucciones de aplicación de los diferentes sistemas de reparación. Cierre herméticamente el recipiente tras su uso.
- Retire y trace el canal de corte.
- Mida el área dañada para elegir el cuerpo de reparación. Taladre el canal de corte de dentro hacia fuera.
- Lime sin aplicar presión (retire la posible rebaba). Velocidad máxima: 5000 r.p.m.
- Elimine cualquier resto de polvo de lijado con una aspiradora.
- Añada una gota de solución al canal de corte. Extienda la solución sobre la superficie rugosa. Deje que la solución se seque durante 5 minutos.
- Retire la protección sin tocar la superficie expuesta.
- Tire de la sonda desde el exterior hasta que el disco de reparación del cuerpo se deposite en plano en el interior del neumático.
- Desenrolle desde el centro.
- Recorte tras volver a colocar y bombear la rueda (sin tirar).
Base química | Nafta |
Color | Beige |
Densidad | 0,74 g/cm³ |
Condiciones de densidad | a 15°C |
Contenedor | Lata |
Contenido | 235 ml |
Vida útil desde la producción | 12 mes |
Seleccionar colores RAL
¡¡ ATENCIÓN: La representación del color en pantalla difiere del color real !!