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Tuercas estriadas
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Tuercas estriadas

Tuerca con reborde dentado, acero, clase de resistencia 10, recubrimiento de láminas de cinc, plata (ZFSHL)

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Rosca métrica estándar



Clase de resistencia 10


Para tornillos de hasta la clase de resistencia 10.9 y tornillos autoblocantes con clase de resistencia 100



Superficie


  • ZFSHL: Revestimiento de zinc lamelar con lubricación que altera el coeficiente de fricción (coeficiente de fricción: (0,09-0,14)

  • para cinc-níquel M5, pasivado en transparente (P3E) con sellado


Sin cromo (VI)


Cumple con la Directiva de la UE sobre vehículos al final de su vida útil



Resistencia a la corrosión


M5 con (P3E) aprox. 600h/≥M6 aprox. 480 h/≥M10 aprox. 720 horas de corrosión de la base de metal según la DIN EN ISO 9227-NSS



Principio de funcionamiento de los nervios de bloqueo


Durante el apriete, los nervios de fresado enrollan el material de contacto en la zona de la superficie de contacto de la tuerca. Esto provoca una deformación plástica que endurece la superficie. Sin introducción significativa al final del apriete. Los nervios de bloqueo limitan la introducción de la conexión y reducen así la pérdida de fuerza pretensora.

Aviso

Los detalles de resistencia a la corrosión especificados se refieren a las pruebas de corrosión según la DIN EN ISO 9227-NSS (ensayo en cámara de niebla salina), en las primeras 24 h después de aplicar el revestimiento sin ningún otro proceso, es decir, antes de la clasificación, embalaje, transporte o montaje. Estos valores pueden verse reducidos por los inevitables procesos de manipulación y montaje. En la mayoría de los casos, no es posible transferir los datos de resistencia a la corrosión del ensayo en cámara de niebla salina a las condiciones reales de montaje y funcionamiento. Al diseñar una conexión, se deben tener en cuenta tanto la combinación de materiales como cualquier revestimiento, así como las condiciones ambientales durante el funcionamiento al elegir un revestimiento de protección contra la corrosión adecuado.