Adhesivo para carrocería Powerbond
Adhesivo para carrocería, Powerbond
POWERBOND-ADHESIVO-EPOXI-2K-225ML
Regístrese ahora y acceda a más de 125.000 productos
Adhesivo de resina de epoxi de alta resistencia
- La reparación recupera la rigidez y resistencia originales
- Menor soldadura por puntos
- Cumple con los requisitos de los fabricantes de automóviles
Tecnología de partículas de vidrio
Se obtiene siempre una capa de adhesivo con un grosor de 0,7-1,2 mm, incluso tras presionar fuertemente
Excelente estabilidad
El pegamento no gotea en superficies verticales (tixotrópico)
Excelente protección contra la corrosión
- Recupera la resistencia a la oxidación original
- Previene los signos de oxidación en puntos de soldadura
Soldable
Se puede cepillar/pintar
No contiene silicona ni VOC
No es adecuado para piezas de carrocería de carga (p. ej., pilares A, vigas de chasis longitudinales, etc.). Si las piezas de carrocería solo se sustituyen parcialmente, no pegue en las superficies visibles, ya que podrían aparecer "costuras sombreadas". Siga las instrucciones de reparación del fabricante del vehículo.
Las instrucciones de uso son recomendaciones basadas en las pruebas que hemos realizado y en nuestra experiencia; lleve a cabo sus propias pruebas antes de cada aplicación. Debido a la gran cantidad de aplicaciones, y condiciones de almacenamiento y procesamiento, no asumimos responsabilidad alguna por el resultado de una aplicación específica. En la medida en que nuestro servicio de atención al cliente gratuito proporcione información técnica o actúe como servicio de asesoramiento, dicho servicio no asumirá responsabilidad, salvo cuando el asesoramiento o la información proporcionados se encuentren dentro del ámbito de nuestro servicio especificado y acordado contractualmente, o cuando el asesor haya actuado de forma deliberada. Garantizamos la calidad uniforme de nuestros productos. Nos reservamos el derecho a efectuar modificaciones técnicas y a seguir desarrollando los productos.
Adhesivos estructurales de acero, aluminio, acero inoxidable y plásticos reforzados con fibra de vidrio (GFRP, CFRP). Para la unión de piezas de carrocería como paredes laterales, pasos de rueda, techo y hojas de puerta.
El sustrato debe ser capaz de soportar cargas y debe estar limpio, seco y sin grasa ni óxido. Los antiguos restos de adhesivo también se deben eliminar. El revestimiento de CDP de las piezas de carrocería nuevas debe desbastarse. Limpie a fondo las superficies de adhesión con acetona o un limpiador de IPA, desbástelas y vuelva a limpiarlas. Use Metalyt para proteger contra la corrosión aquellas zonas en las que no vaya a aplicarse adhesivo.
Deseche 1 cm de adhesivo. Seguidamente, enrosque en le mezclador estático y deseche otros 3-5 cm de adhesivo. En este momento, será posible aplicar el adhesivo de manera uniforme a todos los componentes que vayan a adherirse y distribuirlo mediante una espátula (en zonas su recubrir). De este modo, se garantiza que todos los componentes estén protegidos contra la corrosión. Aplique un segundo cordón de adhesivo a la pieza de carrocería nueva, a unos 5 mm del borde, para conseguir una unión a presión. Deben excluirse aquellos puntos que vayan a soldarse posteriormente.
Haga presión en la pieza de carrocería nueva, con una presión moderada. No debe retirarse la nueva pieza una vez llegado este punto. En las esquinas de la unión y en aquellas zonas en las que pueda producirse tensión, se colocan las piezas unidas entre sí a presión en la posición correspondiente, aproximadamente cada 20 cm, por medio de unos alicates de apriete. Para sellar la junta de adhesivo, es posible redistribuir cualquier adhesivo que se escape en el momento de hacer presión mediante una espátula de plástico. Los puntos de soldadura pueden generarse conforme a las especificaciones del fabricante. El adhesivo debe haber penetrado completamente una vez endurecido (en el tiempo de secado correspondiente).
Contenedor | Cartucho doble |
Base química | Resina de epoxi |
Color | Negro |
Densidad | 1.1 g/cm³ |
Olor/fragancia | Característica |
Resistencia mínima a la tracción | 30 N/mm² |
Combinación mínima de resistencia a la tensión y al corte | 28 N/mm² |
Condiciones de combinación de resistencia a la tensión y al corte | Después de cuatro horas, 23 °C, EN1465 |
Condiciones de resistencia a la tracción | a 23°C, de acuerdo con ASTM D-638 |
Dureza Shore D | 80 |
Condiciones de dureza Shore | de acuerdo con DIN 53505 |
Vida de trabajo | 60 min |
Condiciones de vida de trabajo | a 23°C |
Tiempo de curado | 4 h |
Resistencia a temperatura mín./máx. | -30 hasta +120 °C |
Temperatura de procesamiento mínima/máxima | 15 hasta 25 °C |
Resistencia máxima a temperaturas a corto plazo | 190 °C |
Resistencia final máxima | 24 h |
Condiciones de resistencia final | a 23°C |
Resistencia contra | Aceites para motor y engranaje |
Sin VOC | Sí |
Sin silicona | Sí |
Vida útil desde la producción | 12 mes |
Artículos adicionales | Limpiador de acetona n.º 0893460; antioxidante Quattro n.º 08932141; fres. axial aire comprimido n.º 07032310; Flexi-Disc n.º 0578705…; disco vellón nylon n.º 067322 50/75; mini disc vellón n.º 0673205.../207...; alicates de apriete n.º 071409... |
Contenido | 225 ml |
Seleccionar colores RAL
¡¡ ATENCIÓN: La representación del color en pantalla difiere del color real !!